aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 17 con arsenal en Tamaulipas

Julio Manuel L. Guzmán| El Universal
19:36Reynosa, Tamaulipas | Sábado 16 de mayo de 2015
La PGR aclaró que fueron capturados en diversos operativos; decomisó más de 60 armas de alto poder, cinco barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, y un lanza cohetes

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura de 17 probables delincuentes y el aseguramiento de 64 armas de alto poder, y artefactos de guerra, durante diversos operativos realizados en diversos municipios de Tamaulipas.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, reveló que las acciones fueron ejecutadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR).

Informó que se inició la integración de diversas líneas de investigación por diversos delitos cometidos por grupos delincuenciales en el estado de Tamaulipas.

En dichas acciones se logró asegurar a 17 personas, cinco barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, un lanza cohetes, un tubo lanzagranadas calibre .40 mm, siete granadas explosiva (mina claymore) y siete granadas de fragmentación.

Además, se decomisaron tres artefactos explosivos de fabricación artesanal, 61 armas largas, tres armas cortas, 27,668 cartuchos de diversos calibres, 621 cargadores de diversos calibres, 800 litros de precursores químicos, mil dos kilogramos de mariguana y siete vehículos.

De las 17 personas detenidas, el Agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal contra 13 de ellas por diversos delitos tales como: Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo, Posesión de Cartuchos para Uso Exclusivo, Acopio de Armas, Contra la Salud.

Las 13 personas quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente. Por lo que los cuatro restantes están dentro del término constitucional para resolverse su situación jurídica.

Cabe señalar que con estas acciones, han impactado en las actividades delictivas de miembros del crimen organizado los cuales tienen como área de operación diversos Municipios de Tamaulipas, tales como Altamira, Cuidad Miguel Alemán, Cuidad Victoria entre otros.

ahc/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0