aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE confirma hallazgo de personas calcinadas en Guanajuato

Xóchitl Álvarez/ Corresponsal| El Universal
00:07Guanajuato | Sábado 16 de mayo de 2015
El Servicio Médico Forense estableció que por las condiciones de los cuatro restos humanos no ha sido posible establecer la causa de la muerte ni el sexo de las víctimas

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la  noche del miércoles fueron hallados los cuerpos de cuatro personas calcinadas dentro de una camioneta incendiada, en la comunidad La Madeja del municipio de Pénjamo, ubicado al sur del estado, en los límites con Michoacán.

La fiscalía señaló que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región B, con sede en Irapuato,  continúa las indagatorias para la identificación de los cuerpos.

El Ministerio Público ha recibido declaraciones de tres mujeres, que refieren ser familiares de tres hombres que el lunes pasado salieron de sus domicilios, en La Piedad, Michoacán, y a la fecha desconocen su paradero.

“Dado que es imposible una identificación de los cadáveres a simple vista, por lo dañados que se encuentran, se han tomado muestras de ADN a las declarantes, a fin de que sean cotejadas con los de los cuerpos y determinar si tienen alguna coincidencia genética”, señaló la PGJE.

El Servicio Médico Forense estableció que por las condiciones de los restos humanos, tampoco  ha sido posible establecer la causa de muerte ni el sexo de las víctimas, por lo que siguen los estudios forenses.

Además, la fiscalía se encuentra realizando las indagatorias para establecer alguna mecánica y el móvil del homicidio múltiple.

Por otra parte, en el municipio de Valle del Santiago, este viernes  se localización de restos humanos dentro de una bolsa negra, a un costado de la carretera de cuota Salamanca-Morelia kilometro 96,  informó la PGJE.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios  acudió al lugar con su equipo multidisciplinario para recaban indicios, mientras el  Semefo levantó las bolsas con los restos para hacer las pruebas forenses de las condiciones en las que se encuentran y establecer la media filiación.

cje/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0