aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan en Tamaulipas a 8 policías de NL secuestrados

Redacción| El Universal
17:15Ciudad de México | Lunes 04 de mayo de 2015
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que entre los policías liberados uno se encuentra herido; además, un oficial murió durante un enfrentamiento y una mujer policía está aún desaparecida

Ocho policías de Fuerza Civil de Nuevo León, que habían sido privados de su libertad por un comando en la región de "La Ribereña" en Tamaulipas, fueron rescatados por elementos de Fuerza Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que entre los policías liberados uno se encuentra herido, además de que un oficial murió durante un enfrentamiento y una mujer policía está aún desaparecida.

El reporte oficial del GCT indica que el domingo 3 de mayo, aproximadamente a las 16:30 horas, dos unidades de Fuerza Civil ingresaron desde el poblado de Cerralvo, Nuevo León, hasta el poblado La Lajilla, de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

En las dos patrullas iban 10 elementos en persecución de hombres armados que se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Tundra color roja.

En el tramo carretero Mier a Nuevo Laredo fueron interceptados por otros hombres armados que iban en dos camionetas, iniciándose un enfrentamiento, que dejó como saldo un policía de Fuerza Civil muerto, quien fue identificado como Edson Eduardo "N" y otro más resultó herido. Los demás fueron privados ilegalmente de su libertad.

Tras estos hechos elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Militar, con base en Nueva Ciudad Guerrero, fueron alertados y salieron en apoyo de los policías de Nuevo León.

A las 17:08 horas del domingo, en el kilómetro 154 de ese mismo tramo carretero, a la altura del puente "El Salado" fueron rescatados 8 policías de Nuevo León, entre ellos el elemento que resultó herido. Una mujer policía fue retenida por los delincuentes y hasta el momento no se sabe de su paradero.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0