aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Castillo: hombres muertos en Apatzingán sí dispararon arma

Redacción | El Universal
11:37Ciudad de México | Miércoles 07 de enero de 2015
El funcionario federal indic que estn a la espera de que concluyan las necropsias de ley para dete

El funcionario federal indicó que están a la espera de que concluyan las necropsias de ley para determinar qué fue lo que ocurrió de manera precisa . (Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL )

El comisionado para la Seguridad en Michoacán revela que los hombres fallecidos tras el enfrentamiento de ayer dieron positivo a la prueba de radizonato

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que los hombres fallecidos tras el enfrentamiento de ayer en Apatzingán dieron positivo a las pruebas de radizonato, lo cual significa que dispararon un arma de fuego.

En entrevistas radiofónicas esta mañana, el funcionario federal indicó que están a la espera de que concluyan las necropsias de ley para determinar qué fue lo que ocurrió de manera precisa y para tener datos como la trayectoria de los disparos, la distancia y los calibres de las armas.

Castillo Cervantes narró en Radio Fórmula que ayer fuerzas federales realizaron el desalojo de un grupo de personas que bloqueaba la alcaldía de Apatzingán, y reiteró que en este primer hecho murió una persona, cuya necropsia reveló que las causas del deceso corresponden más a un atropellamiento.

Indicó que además se detuvo a 44 personas, se aseguraron 14 armas largas, cinco cortas, una granada de fragmentación y 23 vehículos (varios con reporte de robo).

Cuando los autos eran trasladados al corralón, explicó, un grupo de civiles armados inició una persecución a los agentes y se desató un segundo enfrentamiento.

"En este otro enfrentamiento resultan ocho personas fallecidas en primera instancia y una persona más que fallece en el hospital, son civiles, y tenemos otros dos policías federales heridos".

Al respecto, dijo que aún continúan las necropsias, pero comentó que "el doctor dice, a reserva de determinar las necropsias, dice que no se observa que los disparos hayan sido a una distancia menor a un metro".

También dijo que los hombres fallecidos en el enfrentamietno (las mujeres no) dieron positivo a la prueba de radizonato, lo que significa que dispararon armas de fuego.

Sobre los 44 detenidos, Castillo dijo en entrevista radiofónica con Radio Fórmula que uno había en su momento causado alta como Fuerza Rural, nueve intentaron ingresar a esa corporación pero no causaron alta y las otras 34 eran civiles.

Añadió que además de las necropsias se tendrán las declaraciones, que son más de 100, y que es un tema que no va tomar un día, "va a tomar tres, cuatro días", y después se concatenarán las declaraciones con las periciales y con otras pruebas "para poder tener una verdad jurídica, que es la que se tiene que dar a conocer", añadió.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0