aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quiere PT que Castillo comparezca en San Lázaro

Redacción| El Universal
12:40Ciudad de México | Miércoles 07 de enero de 2015
La diputada informó que las comisiones acordaron que los llamados a funcionarios de gobierno se resuelvan hoy en un punto de acuerdo

El  comisionado para Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, debe comparecerer para informar a San Lázaro sobre los enfrentamientos registrados en el último mes en la entidad, indicó la diputada Lilia Aguilar Gil, del PT.

"Estaremos presentando el día de hoy, de nuevo, un punto de urgente y obvia resolución para solicitar comparecencia del comisionado Castillo, con base no solamente en lo sucedido el 16 de diciembre pasado, sino también por lo sucedido en el municipio de Apatzingán, pues aparentemente hay discrepancias, no sólo en la versión oficial que ha querido dar el 'virrey' Castillo, además hay inconsistencias en el móvil de lo que ha sucedió en Apatzingán", expuso la legisladora en un comunicado.

Ayer, informó se tomó un acuerdo en las comisiones para que todas las comparecencias de funcionarios se decidan hoy en un punto de acuerdo.

Aguilar Gil acusó al PRI de proteger a Castillo, pues en diciembre se opuso a una solicitud para que el funcionario explicara la situación que se vive en Michoacán.

"Nosotros vamos a insistir en que Castillo venga a comparecer a la Comisión Permanente pues nos parece que es del interés nacional lo que esta sucediendo en Michoacán, y lo estamos proponiendo otra vez de urgente y obvia resolución.

"Insistiremos en la comparecencia de Castillo, sobre todo, insistiremos si es necesario, en su destitución pues el decreto que lo nombra carece de todo sustento constitucional".



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0