aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Walton respalda blindaje ante violencia en Michoacán

Adriana Covarrubias / corresponsal| El Universal
16:07Acapulco, Gro. | Miércoles 15 de enero de 2014

Video. Video En Michoacán, repiten una y otra vez que sólo quieren paz

El alcalde de Acapulco reconoce la reacción del gobernador Ángel Aguirre para actuar tras los hechos delictivos en la entidad vecina

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, respaldó la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero de blindar la zona limítrofe con Michoacán para evitar "contaminación delincuencial".

De igual manera, el edil porteño rechazó que se hayan relajado las medidas de seguridad en las zonas perimetrales de los centros educativos, tras el asesinato de un funcionario de la Secretaría de Educación y el asalto y golpiza a un maestro de Acapulco.

Entrevistado al término de una gira por la zona poniente de Acapulco, el presidente municipal dijo que el cambio de nuevo titular de la Secretaría de Seguridad tiene que dar resultados positivos, por considerar que la situación en gran parte de Guerrero "es seria".

También adelantó que en las próximas horas le solicitará que intervenga para un reforzamiento en las zonas escolares de Acapulco.

"Yo considero que las medidas que se están tomando van a ser las suficientes para que no se contamine el estado de Guerrero, el nuevo secretario es una persona que tiene experiencia porque tiene muchos años ahí y tiene que trabajar, porque es una designación del propio gobernador y tiene que dar resultados", dijo edil.

Lamentó el asesinato del funcionario de la Secretaría de Educación en el puerto, Carlos Ibarrondo Ortega, quien fue privado de la vida el martes cerca de su domicilio.

"Tengo el informe de lo que está pasando (de protestas por inseguridad) y vamos a hablar con el secretario de Seguridad para que se refuercen las medidas en esas zonas, es condenable la muerte del funcionario de la Secretaria de Educación (...) Vamos a ver, vamos a trabajar de manera coordinada con el estado y la federación para la seguridad en las escuelas", reiteró.

Se consideró afortunado de que en Acapulco no se estén presentando situaciones similares como en Michoacán, y reconoció la preocupación y reacción del gobernador Ángel Aguirre, para actuar tras los hechos delictivos que se han acercado a La Unión, e Ixtapa Zihuatanejo procedentes del estado vecino.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0