aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van 15 mil turistas trasladados en BCS

Julián Sánchez / enviado | El Universal
11:19Los Cabos | Jueves 18 de septiembre de 2014
Estiman que para el sbado podra concretarse la transportacin de los 27 mil paseantes que quedaron

TRASLADO. Estiman que para el sábado podría concretarse la transportación de los 27 mil paseantes que quedaron varados a causa de los efectos del huracán "Odile". (Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL )


Video. Falta de alimentos e inseguridad desatan caos en Los Cabos

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, estima que para el sábado podría concretarse la transportación de los 27 mil paseantes que quedaron varados a causa de los efectos del huracán 'Odile'

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que hasta hoy han sido trasladados más de 15 mil turistas a través del puente aéreo y estimó que para el sábado podría concretarse la transportación de los 27 mil paseantes que quedaron varados a causa de los efectos del huracán "Odile", que golpeó Baja California Sur el pasado fin de semana.

En entrevista, la funcionaria resaltó que en coordinación con la Asociación de Hoteles hace una evaluación para tener la cifra de cuántos hoteles resultaron dañados y cuántas habitaciones están disponibles.

Dijo que para agilizar el traslado de turistas, éstos deben permanecer en los hoteles y tener confianza en que se les dará el apoyo necesario, al igual que la población, la cual, dijo, debe estar tranquila y tener confianza de que se hacen las acciones necesarias para restablecer la normalidad en la entidad.

Claudia Ruiz Massieu dijo que paralelamente se trabaja con los hoteleros para no afectar a los trabajadores, por lo que se crea un fondo para ellos, además de que se comenzará a aplicar el programa de empleo temporal. "Deben tener la seguridad de que no van a perder su fuente laboral".

Enfatizó en que también se aplicará un fondo para apoyar a los hoteleros en la reconstrucción y reparación de los inmuebles, en lo cual, resaltó, no hubo dalos estructurales, sino más bien fueron superficiales y de mobiliario.

Insistió en que las dependencias federales trabajan coordinadamente con el gobierno local para restablecer los servicios y dar certeza a la población de que con la presencia de las fuerzas federales se garantizará la seguridad.


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0