aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Restablecen 70% de energía en norte de BCS

Julián Sánchez / enviado| El Universal
11:30Los Cabos | Jueves 18 de septiembre de 2014
En Los Cabos estim que ser entre dos o tres semanas, pues es la parte ms afectada con ms de 2 mi

TRABAJO. En Los Cabos estimó que será entre dos o tres semanas, pues es la parte más afectada con más de 2 mil postes destruidos de un total de 2 mil 554 en Baja California Sur. (Foto: @EnriqueOchoaR )

Enrique Ochoa, titular de la Comisión Federal de Electricidad, estima que en cuatro días se restablezca en 95% el suministro en la zona centro del estado y en La Paz

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, informó que el tiempo estimado para restablecer el servicio en un 95% en la zona centro del estado y en La Paz es de cuatro días, en tanto, en Los Cabos estimó que será entre dos o tres semanas, pues es la parte más afectada con más de 2 mil postes destruidos de un total de 2 mil 554 en Baja California Sur.

En entrevista, precisó que a causa de los fuertes vientos y la lluvia que trajo el huracán "Odile" la afectación fue para más del 95% de la población de la entidad, e indicó que han arribado más de mil trabajadores con equipo técnico y vehículos a través de un puente marítimo que se estableció de Topolobampo a La Paz y de este último punto se han trasladado a Los Cabos.

"Los trabajos de recuperación continúan por instrucciones precisas del presidente Enrique Peña Nieto, con lo que en la zona norte se ha recuperado un 70% el suministro y en La Paz 30%.

"Los Cabos es la parte más afectada y como la infraestructura de transmisión y distribución sufrió daños superiores, seguimos trabajando con plantas de energía para recuperar el suministro en zonas prioritarias, como hospitales, el aeropuerto y albergues", dijo.

Por otra parte, el coordinación nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se está distribuyendo a la población y que hoy llegarán 27 mil toneladas de víveres que se suman a los 10 mil que se distribuyeron ayer.

Dijo que se hace una evaluación de las zonas afectadas, sobre lo cual mencionó que las que más daños tuvieron son comunidades costeras humildes y de la montaña, pero en Loreto y cabeceras municipales están casi en perfectas condiciones.

Indicó que la telefonía celular comienza a recuperarse y en algunos puntos la gente puede comunicarse como en la zona hotelera de Los Cabos.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0