aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Funcionarios federales recorren río contaminado en Sonora

Redacción | El Universal
18:05Ciudad de México | Miércoles 13 de agosto de 2014
El gobernador y los funcionarios federales se reunieron para acordar medidas de apoyo a la poblacin

EVALUACIÓN. El gobernador y los funcionarios federales se reunieron para acordar medidas de apoyo a la población afectada por el derrame. (Foto: @aqmateos )

El titular de la Conagua, de Semarnat y de Protección Civil federal supervisan con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, las afectaciones del derrame de ácido sulfúrico en dos ríos

El gobernador sonorense, Guillermo Padrés Elías, supervisó junto con funcionarios federales las afectaciones por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico de una mina en los ríos Bacanuchi y Sonora.

Al recorrido de supervisión acudieron el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld; el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra.

El gobernador y los funcionarios federales se reunieron para acordar medidas de apoyo a la población afectada por el derrame.

Luis Felipe Puente expuso que el Comité de Operación de Emergencias coordinará acciones con los alcaldes de la entidad.

Mientras que la Conagua indicó que dicho organismo seguirá brindando apoyo de monitoreo de agua, además de pipas y plantas potabilizadoras en el citado río.

Los funcionarios recorrieron la presa "Molinito" y la presa "Rodolfo Félix", que abastece de agua a Hermosillo.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0