aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emiten alerta por presencia de ácido en el Río Sonora

Amalia Escobar Corresponsal| El Universal
Lunes 11 de agosto de 2014
Emiten alerta por presencia de cido en el Ro Sonora

TRAGEDIA. La UEPC alertó a la población en rueda de prensa . (Foto: AMALIA ESCOBAR EL UNIVERSAL )


HERMOSILLO. En coordinación con el gobierno de la República y por acuerdo del Comité de Operación de Emergencias, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta a la población ante la contaminación en el Río Sonora, causada por un derrame del represo de contención de solución cargada de cobre y otros metales procesados con ácido sulfúrico de la empresa Buena Vista del Cobre S.A de C.V.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó a la empresa Buenavista del Cobre aplicar un Plan de Remediación Total, tras el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico a los ríos Bacanuchi y Sonora, proveniente de la mina de Cananea.

Además de ordenar la puesta en marcha de un Plan de Remediación Total, la Profepa inició un procedimiento contra Buenavista del Cobre para determinar posibles sanciones.

Debido a las lluvias, el pasado jueves 7 de agosto ocurrió un derrame de uno de los llamados represos de jales que contenían esta sustancia tóxica y escurrió hasta llegar a los afluentes del río Bacanuchi y posteriormente al río Sonora, afectando con ello además de Cananea, los municipios de Arizpe, Banámichi, Baviácora, Aconchi y Ures.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0