Realizan dos marchas en Coahuila por Ayotzinapa
Al menos 30 mil estudiantes de 37 de los 38 municipios de Coahuila participaron en los desfiles para conmemorar el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, los cuales duraron varias horas y se llevaron a cabo sin incidentes, aseguró el secretario de gobierno, Armando Luna Canales.
El gobernador Rubén Moreira Valdez presidió el desfile en la ciudad fronteriza de Piedras Negras que, al igual que el resto, fue muy participativo.
Torreón anticipó el festejo el pasado lunes 17, sin embargo este jueves un grupo de jóvenes de la Colectiva Resistencia Laguna, que marcharon por las principales calles y avenidas de esa ciudad, apedrearon una patrulla de la Policía Municipal porque unos agentes detuvieron a un muchacho y después pintaron paredes y causaron daños en la presidencia municipal.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, reprobó los actos vandálicos cometidos por anarquistas; dijo que la afectación fue mínima, pero es censurable que se vandalice un edificio público porque se respeta el derecho a manifestarse, aunque deben hacerlo sin dañar a las instituciones ni perjudicar a terceros.
"Ayotyzinapa es un caso que nos duele a todos, pero no es causando desmanes como se va a esclarecer", declaró al señalar que varios estudiantes se quedaron a ayudarles a limpiar y ya desaparecieron las huellas que dejaron de los vándalos.
Por la tarde, en Saltillo más de 500 alumnos de la Facultad de Jurisprudencia, universitarios de varias carreras, de preparatoria y de la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro", trabajadores de Telmex y del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) participan en la manifestación donde demandaron que regresen vivos los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
El contingente partió frente a Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), recorrió el Boulevard Venustiano Carranza, siguió por Allende, y llegó al Palacio de Gobierno.
La mayoría visten de negro y lanzan consignas contra el gobierno.
ams