aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Va PGR contra autores intelectuales de caso Iguala

Redacción | El Universal
10:30Ciudad de México | Viernes 10 de octubre de 2014
El procurador General de la República revela que en el transcurso de la noche fueron detenidas otras dos personas 'muy importantes' por las agresiones y desapariciones de normalistas

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que las autoridades están actuando con el ánimo real de encontrar la verdad en los hechos de violencia ocurridos en Iguala, Guerrero, y dijo que su intención es llegar a los autores intelectuales "tope con quien tope".

Recordó que ayer informó sobre cuatro detenciones y reveló que en el transcurso de la noche se registró la captura de otros dos "muy importantes".

En entrevista con Noticias MVS, detalló que dichas detenciones son de autores materiales, aunque refirió que no le satisface la detención de autores materiales.

"Quiero llegar a los autores intelectuales, esa es mi intención, tope con quien tope, el interés es llegar a los autores intelectuales", dijo.

Al ser cuestionado sobre si los hechos de Iguala, donde murieron seis personas y 25 resultaron heridas, pudieron haberse evitado si se hubiera actuado contra el alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca, desde que había acusaciones en su contra, refirió: "desde luego que se pudo haber evitado".

Sobre este tema, dijo haberse reunido dos veces con René Bejarano, quien en una primera vez le dijo que tenía elementos para pensar que un homicidio cometido en Guerrero podía conducir a la delincuencia organizada.

"Le dije que me diera los datos, y llegó una segunda plática, le insistí y me dijo que no era posible, pero que la denuncia ya estaba en la Procuraduría de Guerrero", narró.

Murillo Karam expuso que insistió a Bejarano que le diera las pruebas y le informara de los testigos que tenía, pero que se negó y no dio más datos, aunque sí mencionó el nombre del edil de Iguala.

Sin embargo, negó que la PGR haya incurrido en omisión. "No me quedé con eso (con la información de Bejarano) pedí información a la Procuraduría de Guerrero y efectivamente había una averiguación iniciada por homicidio, que es competencia de esa Procuraduría, no hay omisión", comentó.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0