aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan falta de coordinación para localizar a normalistas

Ariadna García| El Universal
Viernes 10 de octubre de 2014

Video. Tendrá el objetivo de dialogar con las autoridades y fiscalizar los procedimientos legales ante la sospecha de colusión entre el gobierno,los políticos y los grupos criminales en Guerrero

Acusan falta de coordinacin para localizar a normalistas

Normalistas decidieron crear una comisión, luego de que el subsecretario de Gobernación cancelara su reunión con el Comité de Padres de Familia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Subsecretario de Gobernación cancela cita prevista con estudiantes

ariadna.garcia@eluniversal.com.mx

La falta de coordinación entre autoridades federales y estatales retrasa la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como la identificación de los cuerpos ubicados en una fosa clandestina en Guerrero.

Así lo denunciaron normalistas de esa población que se quedaron ayer a la espera de una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Este jueves, el Comité de Padres de Familia de estudiantes desaparecidos, así como normalistas y organizaciones civiles tendrían un encuentro con la autoridad federal, misma que se canceló. Al encuentro no llegaron los del Comité de Padres de Familia y tampoco el subsecretario Luis Enrique Miranda.

Ante ello, los jóvenes normalistas decidieron crear la Comisión Civil para el Impulso y Seguimiento a la Búsqueda de los Desaparecidos, conformada por académicos y defensores de derechos humanos, para que sea la interlocutora con las autoridades federal y estatal, y conozcan de los avances en la investigación del paradero de 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, Guerrero.

“Nos hemos visto obligados a formar diferentes mecanismos para la búsqueda de nuestros compañeros. Esta comisión ya conformada se reunirá con el gobierno federal o con quien se tenga que reunir, para revisar y dar seguimiento a la búsqueda que realizan las autoridades. Nosotros como Normal de Ayotzinapa los hemos facultado y les hemos dado nuestro voto de confianza para que realicen su trabajo”, dijo en conferencia Omar García, normalista.

La comisión está integrada por Miguel Concha, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vittoria; Fernando Ríos, de la Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos; Carlos Fazio, académico; Jimena Antillón y Jacqueline Sáenz, de Fundar; Perseo Quiroz, de Amnistía Internacional México; Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz; Adolfo Gilly, historiador; Gilberto López y Rivas, antropólogo, y Édgar Cortés, del Instituto Mexicano para los Derechos Humanos.



comentarios
0