Marchan en Chilpancingo por caso Ayotzinapa
Con el lema "Yo vengo a ofrecer mi corazón" manifestantes marchan en Chilpancingo para exigir un "Ya basta a la violencia". (Foto: Jorge Ríos / EL UNIVERSAL )
Video. Video En caso Ayotzinapa hay que señalar a los criminales: EPN
Con el lema "Yo vengo a ofrecer mi corazón" empresarios, profesionistas, trabajadores gubernamentales y sociedad civil de esta capital realizan una marcha para exigir un ya basta a la violencia y solidarizarse con los padres de los 43 normalistas, víctimas de desaparición forzada.
Vestidos con prendas de color blanco y con un corazón rojo, como distintivo, la movilización salió del punto conocido como Plaza de las Banderas y se dirige hacia la Feria de la Navidad de esta ciudad. Son acompañados por un grupo musical que interpreta la melodía que inmortalizara la cantautora Mercedes Sosa.
Alfredo Solís, uno de los manifestantes, comentó que el problema que vive Guerrero se debe a la corrupción en las autoridades que han llevado a la entidad a tener un "narcoestado".
"Compartimos el mismo dolor que sienten los padres, las madres, los sentimos nosotros, la sociedad hoy se solidariza con ellos, sus demandas son justas y si nos manifestamos es porque queremos que también el gobierno de una solución al problema", dijo.