No es necesario un comisionado para Guerrero: Aguirre
Video. PGR intensifica búsqueda de normalistas desaparecidos
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que no es necesario que haya un comisionado de seguridad para la entidad como en Michoacán, luego que el gobierno federal tomó el control de 12 municipios de la zona Norte y Tierra Caliente.
"No es que yo me oponga a que venga o no un comisionado, pero yo creo que acciones como las que están desplegando y con una expresa coordinación, pues no veo el caso", dijo el mandatario guerrerense.
Entrevistado al término de la entrega de 193 nombramientos a egresados normalistas de nueve instituciones públicas y privadas, consideró "muy positiva" la llegada de fuerzas federales a 12 municipios de Guerrero y reconoció que la zona donde ingresaron es donde existe mayor presencia de grupos delictivos en la entidad.
Señaló que en estos momentos la prioridad del estado es encontrar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, "no podemos desatender la marcha de las
actividades productivas como el turismo, del que dependen miles de guerrerenses.
Celebro el aumento a las tasas de ocupación, y les puedo garantizar que en
diciembre, Acapulco nuevamente estará lleno”, refirió.
El gobernador guerrerense lamentó que organizaciones como el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, lo hayan sacado de las mesas de diálogo con la federación.
No obstante dijo que diario, incluso más de una vez al día, mantiene contacto directo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y reiteró que es muy respetuoso de las opiniones diversas que piden su salida, "(...) que no se pierda que es lo prioritario, (...) es muy triste y lamentable que lo prioritario para algunos sea la renuncia es el gobernador, cuando lo más prioritario es encontrar a los jóvenes".