Que ediles de municipios con fuerzas federales declaren: PRD
La dirigencia nacional del PRD acordó por unanimidad pedir a sus presidentes municipales de Guerrero y del estado de México en los que las fuerzas federales asumieron el control de la seguridad pública, presentarse voluntariamente a declarar ante las autoridades.
"Que se presenten y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para declarar e informar sobre la situación de sus municipios y contribuyan con las investigaciones que se están llevando a cabo.
"Su participación contribuirá a cortar los tentáculos del crimen organizado y a construir condiciones de paz y de seguridad a las que tiene derecho toda la gente", resolvió esta tarde la dirigencia perredista, informó la secretaria de Difusión del PRD, Amalia García Medina.
En su acuerdo el PRD pidió también a las dirigencias PRI, PT y PAN para que también convoquen a sus presidentes municipales a presentarse, pues los 13 municipios están gobernados por los 4 partidos distintos.
La víspera, las autoridades informaron que además de los municipios de Iguala, gobernado por el PRD y Cocula, por el PRI, las fuerzas federales decidieron asumir el control de las labores de vigilancia y seguridad en otros ayuntamientos, ante la presunción de infiltración del crimen organizado.
Estos son Ixtapan de la Sal, en el estado de México y de Guerrero los ayuntamientos de Taxco, Arcelia, Apaxtla, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Teloloapan y Tlapehuala.
rcr