aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EZLN realizará homenaje a Luis Villoro Toranzo

Fredy Martín Pérez| El Universal
01:53Las Margaritas | Martes 01 de abril de 2014
El EZLN explic que

HOMENAJE. El EZLN explicó que "el sencillo homenaje a nuestro compañero ya fallecido" se llevará a cabo en el Caracol de Oventik. (Foto: Archivo )

El homenaje al filósofo se realizará el 1 de junio; indican que tal vez acuda al evento el Subcomandante Marcos

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizará el próximo 1 de junio un homenaje al filósofo Luis Villoro Toranzo, quien falleció el pasado 4 de marzo, anunció el Subcomandante Moisés.

Además, informó que si "su salud (se) lo permite, contaremos con la presencia y tal vez la participación del Subcomandante Insurgente Marcos en algunos de los eventos que son abiertos".

En un comunicado, el EZLN explicó que "el sencillo homenaje a nuestro compañero ya fallecido" se llevará a cabo en el Caracol de Oventik, donde participará el hijo del fallecido, Juan Villoro y el Subcomandante Moisés.

El evento, en el que participarán comandantes y comandantas del Comité Clandestino Revolucionario Indígena (CCRI), Comandancia General del EZLN, se realizará a las 14:00 horas y "puede asistir quien quiera y pueda".

Moisés anunció también que del 26 al 30 de mayo, se llevará a cabo un encuentro con los pueblos originarios y organizaciones indígenas del país.

En este evento, "intercambiaremos nuestros pensamientos e historia de lucha y resistencia como indígenas que somos", con representantes de unos 30 pueblos originarios del país.

"Más adelante invitaremos a otros pueblos originarios de México y del mundo. Esta compartición es cerrada y es sólo para los pueblos originarios invitados en esta primera vuelta. No se permitirá la entrada a quienes no hayan sido invitados", dijo.

El 31 de mayo, en el Caracol de Oventik, el EZLN dará a conocer "una declaración para lo que sigue en la lucha de resistencia contra el despojo que padecemos, y de nuestros derechos y cultura indígenas".

A este evento, pueden asistir "quien quiera y pueda y se llevará a cabo a las 14:00 horas", de ese día.

Mientras tanto, del 2 al 8 de junio, se realizará en Oventik y en el Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI), Universidad de la Tierra, en San Cristóbal, un seminario denominado "Ética frente al despojo", en honor a don Luis Villoro Toranzo. "Es seminario es abierto, están todos invitados y pueden asistir quien quiera y pueda".

"También les comento que, si su salud lo permite, contaremos con la presencia y tal vez la participación del compañero Subcomandante Insurgente Marcos en algunos de los eventos que son abiertos", dijo Moisés.

El seminario dará inicio con una primera sesión en Oventik, el 2 de junio y este continuará el día 3, en el CIDECI.

"Este seminario está organizado por el EZLN, el CIDECI-Unitierra-Chiapas y colectivos de alumnos de la Escuelita Zapatista en México y el mundo", explicó.

Para el evento se han invitado: Carlos González, John Berger, Dr. Pablo González Casanova, Dr. Adolfo Gilly, Dr. Immanuel Wallerstein, Neus Espresate, María de Jesús de la Fuente de O'Higgins, Gustavo Esteva Figueroa, Juan Villoro, Dr. Raymundo Sánchez Barraza, Dra. Paulina Fernández Christlieb, Hugo Blanco Galdós, Raúl Zibechi, Dr. Marcos Roitman, Jean Robert, Dra. Sylvia Marcos, Dr. Gilberto López y Rivas, Greg Ruggiero, Karla Quiñonez, Dr. Carlos Antonio Aguirre Rojas, Corinne Kumar, Dr. John Holloway, Magdalena Gómez y otros.

prv



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0