aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edomex refuerza vigilancia en límites con Michoacán

Ma. Teresa Montaño| El Universal
20:10TOLUCA, Méx | Lunes 06 de enero de 2014
Luego del aumento de la violencia en Michoacán, la Marina y el Ejército reforzó la vigilancia en las carreteras del Estado de México

Elementos de la Marina, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México (SSC), sellaron la frontera entre la entidad mexiquense y el estado de Michoacán, ante el recrudecimiento de la violencia en esa entidad, por lo que tomaron el control en el flujo de nueve carreteras federales donde se instalaron retenes, se realizan patrullajes y se efectúan cateos a vehículos y transeúntes.

La titular de la SSC, Rocío Alonso Ríos, informó que fueron blindadas las principales rutas de acceso a Michoacán y al estado de Guerrero, esto es hacia el sur del territorio, debido a los índices delictivos que se han disparado en ambas regiones.

"Estamos resguardando las principales carreteras, las que van a Atlacomulco, Maravatío; estamos también cuidando el tema de las brechas, todas las partes más complicadas", sostuvo en entrevista Alonso Ríos, quien se reservó la ubicación de las brechas por ser información confidencial.

Dijo que este resguardo se realiza a través de la ubicación estratégica de las llamadas Bases de Operación Mixta, conocidas como BOM.

En este sentido, la funcionaria estatal aseguró que las BOM permanecerán todo el tiempo que sea necesario y podrán trasladarse en determinado momento a zonas que así lo requieran.

Detalló que con apoyo de las fuerzas federales, por el momento se están concentrando básicamente en las carreteras federales de Acambay, Ameyalco, Atlacomulco, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Angangueo, Villa de Allende, Zitácuaro y Luvianos, donde también se cuenta con el apoyo de la Marina.

La funcionaria indicó que las revisiones prestan especial atención en vehículos con vidrios polarizados y camionetas.

Recordó que las Bases de Operación Mixta están integradas por miembros del Ministerio Público, la policía estatal y el Ejército, en este caso de las zonas 22 y 37 que hacen patrullajes. Gracias a ellas han sido puestas a disposición 200 personas y decomisadas armas de fuego y granadas.

Por otro lado, informó que la SSC trabajó con 15 mil 783 elementos para el reguardo de 230 establecimientos comerciales durante los días cinco y seis de enero; a la par se movilizaron más de 10 mil policías para protección de 5 millones de estudiantes que regresaron a las aulas.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0