aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno de Vallejo garantiza servicios pese a autodefensa

Redacción | El Universal
09:35Ciudad de México | Lunes 30 de diciembre de 2013
El gobierno de Michoacn confirm la presencia de grupos de autodefensa en la comunidad de Poturo y

AUTODEFENSA. El gobierno de Michoacán confirmó la presencia de grupos de autodefensa en la comunidad de Poturo y la cabecera del municipio de Churumuco. (Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL )

Tras la incursión de guardias civiles en la comunidad de Poturo y la cabecera del municipios de Churumuco, el gobierno de Michoacán informa que el ayuntamiento continúa en funciones de forma normal

El gobierno de Michoacán confirmó la presencia de grupos de autodefensa en la comunidad de Poturo y la cabecera del municipio de Churumuco, y refirió que el domingo sesionó el gabinete de Seguridad estatal, encabezado por el gobernador Fausto Vallejo.

En un comunicado, expuso que "de acuerdo con informes, se trata en su mayoría de personas de otros municipios que arribaron e implementaron barricadas en los accesos a localidades".

Añadió que ante dicha situación se ha mantenido comunicación permanente con el alcalde de Churumuco, Gildardo Barrera, y afirmó que el edil señaló que el ayuntamiento continúa en funciones de manera regular.

Barrera también aseguró que "están garantizados los servicios públicos en dicho municipio".

"El gobierno del estado destaca que se encuentra garantizado el abasto de combustibles, alimentos, medicinas y el tránsito de bienes y productos en dicha demarcación", añadió.

La administración que encabeza Fausto Vallejo también precisó que la Policía Municipal continúa en funciones.

"Churumuco es uno de los municipios michoacanos con el menor índice delictivo de la entidad (...) Se buscan los mecanismos de salida de esta situación, siempre dentro de los cauces legales y con la menor confrontación social para encontrar soluciones duraderas e integrales", agregó.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0