aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reinician clases en San Pedro Mártir, Oaxaca

Agencia Quadratín| El Universal
10:04Oaxaca, Oax. | Jueves 09 de enero de 2014

Video. Maestros y padres de familia se enfrentan en Oaxaca

Sección 22 y 59 se 'reparten' planteles tras acuerdos con el gobierno estatal

El integrante del Comité de Padres de Familia de San Pedro Mártir, Ocotlán, Cirenio López López, informó que este jueves se reanudaron las clases en las tres escuelas de esa comunidad.

En entrevista informó que después de las mesas de negociación ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) y con la autoridad municipal se lograron acuerdos.

Explicó que alumnos que asistan con la Sección 59 del SNTE estarán en el plantel de la primaria "Porfirio Díaz", en esa escuela se habilitarán aulas para alumnos de preescolar y telesecundaria.

López López añadió que en el preescolar y telesecundaria estarán los profesores de la Sección 22 atendiendo a los que lleguen.

Dijo que ese fue el acuerdo que asumieron todas las partes y con ello se busca evitar que resurja nuevamente la disputa por los inmuebles.

Viviana López López, ex directora de la escuela Porfirio Díaz entregó el plantel al nuevo director Fredy Gregorio Villafallan.

El acuerdo se cumplió en la comunidad este jueves sin ninguna novedad, reportó. Hasta esta mañana se reporta el municipio de San Pedro Mártir en calma.

En este municipio del Valle de Oaxaca se suscitó un enfrentamiento entre pobladores y profesores de ambas secciones cuando la Sección 22 pretendió recuperar por la fuerza el inmueble.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0