aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cué pide a SNTE evitar suspender clases en Oaxaca

Agencia Quadratín| El Universal
15:47OAXACA, Oax | Miércoles 08 de enero de 2014
Cu pide a SNTE evitar suspender clases en Oaxaca

SEÑALA Cué pidió al magisterio seguir sus protestas en el marco de la ley. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El gobernador de Oaxaca confió que no se perderá un día más de clases y pidió al magisterio cordura e inteligencia en sus reclamos

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, llamó a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a continuar su protesta sin suspender clases en perjuicio de los estudiantes.

En entrevista dijo que espera que el próximo sábado en la Asamblea Estatal del magisterio prevalezca la cordura, inteligencia y la prudencia.

Independientemente de los acuerdos del magisterio, dijo, en Oaxaca se preservará el orden, la paz y la tranquilidad.

Confió en que no se pierda un día más de clases en Oaxaca y que se resuelva la disputa de escuelas a través del diálogo.

"Hago un llamado nuevamente al magisterio a que no claudique en su lucha, pero que siempre lo haga dentro del marco de la legalidad, no poniendo en riesgo a nuestros niños, sobre todo en suspensión de clases, ya fueron bastantes 33 días", señaló.

El gobernador aseguró que la agenda del magisterio se atiende constantemente todos los días con los funcionarios que están atentos del conflicto por escuelas y las exigencias de los trabajadores de la educación.

En tanto, Cué Monteagudo se mostró optimista de la planeación para 2014, pues dijo que será un gran año para Oaxaca y de consolidación para el gobierno estatal.

Precisó que su administración ha invertido en muchos proyectos y programas, así como obras que se "cristalizarán" en este año y "muchas se iniciarán y concluirán en tiempo y forma".

Aseguró que la entidad tiene estabilidad social y política, la cual se demostró en el cambio de presidentes municipales donde habrá solo 15 administradores, cuando el año pasado fueron 40.

Cué Monteagudo defendió también que Oaxaca sigue siendo uno de los estados más seguros, aunque se haya dado este martes el asesinato de un dirigente en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Sobre los cambios que se harán en su administración, confirmó el relevo en el Registro Civil, en el Icapet y en el Servicio Estatal de Empleo, además en algunas coordinaciones de los módulos de Desarrollo y la Secretaría General de Gobierno.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0