aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección 22 reforzará presencia en DF tras repliegue

Quadratín| El Universal
09:35OAXACA, Oax. | Lunes 06 de enero de 2014
El secretario general de la Sección, Rubén Núñez, condena el repliegue de maestros en la ciudad de México; asegura el reinicio de clases en Oaxaca

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés, aseguró que el reinicio de actividades escolares en Oaxaca será normal y que las acciones por el desalojo en el DF serán independientes del regreso a clases este lunes.

En entrevista telefónica, Núñez condenó la agresión y declaró en "alerta máxima" el movimiento de los trabajadores de la educación.

Anunció que a partir de este lunes se reforzará la presencia en la ciudad de México, con el 20 por ciento de los integrantes de la Sección 22, en tanto que la Asamblea Nacional determinará las acciones a emprender.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación analiza diversas acciones a emprender ante el uso de la fuerza pública en contra de los maestros.

En Oaxaca, la noche del domingo el magisterio oaxaqueño efectuó una serie de protestas por la intervención de la policía del Gobierno del Distrito Federal.

Bloqueó durante algunas horas calles del Centro Histórico aledañas a las oficinas sindicales, así como el crucero de las calzadas Héroes de Chapultepec y Porfirio Díaz.

Por su parte, Aciel Sibaja Mendoza, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, informó que no darán paso atrás.

Agregó que la resistencia que mantienen en el Distrito Federal de ninguna manera está sujeta a negociación y responsabilizó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como al presidente Enrique Peña Nieto, de nuevas agresiones que pudieran sufrir los maestros.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0