aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca considera 20 escuelas como foco rojo

Quadratin | El Universal
12:58OAXACA, Oax. | Lunes 06 de enero de 2014
El Instituto Estatal de Educación Pública señala que las escuelas en conflicto se encuentran en municipios como Matatlán, Mitla, Nicananduta, Xitla, San Pedro Mártir

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, consideró que de las 100 escuelas donde tiene presencia la Sección 59, un promedio de 20 son consideradas como focos rojos.

El servidor publicó precisó que municipios como Matatlán, Mitla, Nicananduta, Xitla, San Pedro Mártir así como la colonia Monte Albán, y otras instituciones escolares del Istmo están en ese recuento.

Explicó que este lunes 6 de enero se inició con normalidad las clases en las casi 14 mil instituciones distribuidas en todo el estado, incluso donde hay presencia de la 59.

"Como parte del calendario acordado con la Sección 22 del SNTE este lunes se reanudaron las clases con el fin de recuperar los 38 días que se perdieron durante el paro magisterial", comentó.

Por otro lado, Iturribarría Bolaños comentó que el IEEPO no tiene ninguna relación laboral con los casi 800 maestros comunitarios que trabajan con la Sección 59, toda vez que fueron contratados por los padres de familias y autoridades locales.

Asimismo, anunció que este 2014 el Instituto va a ejercer 14 mil 200 millones de pesos lo que significa 3.84 por ciento más que el año pasado.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0