aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padres amagan con recuperar escuela en Oaxaca

Quadratin | El Universal
17:35OAXACA, OAX. | Jueves 26 de diciembre de 2013
En esta entidad se han registrado varios enfrentamientos entre padres de familia y maestros

GRESCA. En esta entidad se han registrado varios enfrentamientos entre padres de familia y maestros. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Video. Video Maestros y padres de familia se enfrentan en Oaxaca

Afirman que a principios de enero desalojarán a los maestros de la Sección 22 que permanecen en la primaria 'Porfirio Díaz', así como el preescolar y la telesecundaria

Cirenio López, integrante de padres de familia de San Pedro Mártir, dijo que en los primeros días de enero desalojarán al reducido grupo de maestros de la Sección 22 del SNTE que permanece en la primaria "Porfirio Díaz".

Señaló que el acuerdo fue tomado por los padres de familia, autoridad, así como la población el pasado 21 de diciembre durante una asamblea comunitaria.

"Aquí nadie quiere a la Sección 22, vamos a recuperar la primaria para los alumnos que estaban en ella, pero además vamos a retirarlos del preescolar y la telesecundaria".

Culpó a los trabajadores de la educación de esa Sección de haber confrontado al pueblo y también de dejar a padres de familias lesionados después de que el 19 intentaron recuperar la primaria.

"No recuperaron la escuela, ellos entraron, pero ahora únicamente los que están en resguardo, se embriagan y hacen destrozos ahí".

Por eso, aseguró que la población ya decidió recuperar esos espacios educativos antes de que inicie el periodo escolar, porque hasta el momento la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) no ha intervenido en el caso.

La población determinó tomar medidas para solucionar esta situación y pidió que el gremio mayoritario no intente regresar a esa comunidad, porque no serán bienvenidos.

Precisó que continuarán las clases con los integrantes de la Sección 59.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0