aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen en Chiapas a presunto homicida

Fredy Martín Pérez, corresponsal| El Universal
20:37San Cristóbal de las Casas, Ch | Sábado 15 de marzo de 2014
Leonel "N" fue detenido tras amenazar a pobladores de la comunidad de La Piedad; al revisar la Plataforma México se descubrió que también contaba con una órden de aprehensión

Elementos de la VII Región Militar y la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturaron a un presunto delincuente, integrante de la banda Los Cabildos, cuando amenazaba a habitantes de la comunidad La Piedad, del municipio de Pantelhó.

Fuentes policíacas informaron que al detenido, que fue identificado como Leonel "N", de 42 años de edad, se le decomisó una pistola 9 milímetros.

Cuando la PEP consultó en Plataforma México, supo que el detenido contaba con una orden de arresto por el delito de homicidio.

Cuando los soldados y policías trataron de trasladar al detenido, entre Paltelhó a San Cristobal, a una distancia de 63 kilómetros, hacia el Ministerio Público, integrantes de la banda de Los Cabildos y algunos familiares, derribaron árboles sobre la carretera, presumiblemente para emboscarlos o para evitar que el detenido fuera recluido en un penal.

Fue entonces que los militares y policías buscaron brechas para llegar hacia el municipio de San Juan Cancuc y luego a San Cristóbal.

Finalmente el detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público y recluido en un penal.

Por otro lado, este sábado, habitantes de la comunidad San Antonio El Monte, mantienen retenido al líder de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (OPEACh), Mariano Gómez Pérez, por un problema de agua.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0