aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disparan contra oficinas del MP en Guanajuato; detienen a 4

Xóchitl Álvarez, corresponsal| El Universal
18:42Guanajuato | Sábado 15 de marzo de 2014
Presuntos integrantes del crimen organizado agredieron la sede del representante social, al parecer, en represalia por la detención de uno de sus compañeros; cuatro fueron detenidos con armas de alto poder

La detención de un presunto líder del Cártel de  Los Caballeros Templarios, propició que en represalia varios sujetos armados rafagearan las oficinas del Ministerio Público del municipio de Apaseo el Alto, anunció el  Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Como consecuencia se desplegó un operativo policial que culminó este sábado con la detención de cuatro presuntos autores del ataque, y el aseguramiento de armas de alto poder.

Mientras tanto, hoy a las 12:20 horas en el municipio de Pénjamo un grupo de hombres armados dispararon en contra de Policías municipales de la Piedad, Michoacán, que circulaban en una patrulla por la Ribera del Río Lerma, en la zona limítrofe de ambas entidades.

Los policías michoacanos repelieron la agresión sin que se reportaran heridos. En pocos minutos,   elementos de seguridad y  militantes tendieron un operativo en la frontera, entre la comunidad de Santa Ana Pacueco y el municipio de la Piedad-, informó la Secretaría de Seguridad Pública de aquella demarcación.

Este viernes en  su cuenta de Twitter, el  Procurador de Justicia del estado anunció la aprehensión de "un importante líder del crimen organizado" por el delito de secuestro, sin revelar su nombre, y el posterior atentando a las instalaciones de la fiscalía en Apaseo el Alto.

"En operativo conjunto los grupos tácticos de la SSP y GERI de la PGJ logra la aprehensión de importante líder del crimen organizado. La detención se dio en Apaseo el Alto, Gto", escribió en la red social.

crs/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0