aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG coloca tendedero de la 'impunidad'

Vania Pigeonutt / corresponsal| El Universal
10:35Chilpancingo | Lunes 13 de octubre de 2014
Los maestros disidentes aseguraron que continuarn en la lucha de respaldo hacia la Normal Rural, lu

Los maestros disidentes aseguraron que continuarán en la lucha de respaldo hacia la Normal Rural, luego de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )

Los maestros disidentes colocaron en el tendedero fotografías de la Normal de Ayotzinapa y de los 43 estudiantes desaparecidos

En su cuarto día de plantón indefinido, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) colocaron un tendedero de "la impunidad" con fotografías de la Normal Rural de Ayotzinapa y de los 43 normalistas desaparecidos desde el 27 de septiembre.

Los maestros disidentes aseguraron que continuarán en la lucha de respaldo hacia la Normal Rural, luego de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde murieron a balazos seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa.

"La lucha seguirá hasta que veamos con vida a los 43 normalistas desaparecidos y caiga el mal gobierno", señaló un docente de la región de la Costa Chica.

Los maestros duermen en casas de campaña y en los pasillos del Palacio de la Cultura en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en el primer cuadro de la capital. Dejaron su movimiento contra la reforma educativa de lado, para apoyar a los normalistas y han realizado diversas acciones desde hace cuatro días, como la toma de la caseta de Palo Blanco y la toma de dos sucursales bancarias.

El tendedero de fotografías está colocado enfrente del edificio del ayuntamiento capitalino, que dirige el priísta Mario Moreno Arcos. En las imágenes se puede apreciar el rostro desollado de uno de los estudiantes asesinados por policías municipales de Iguala y sicarios de Guerreros Unidos, al igual que otros dos de sus compañeros.

También en el tendedero resaltan los baños de Ayotzinapa en malas condiciones. Los maestros de la CETEG explicaron que las fotografías se colocaron como muestra a la ciudadanía de que la lucha normalista es justa: "luchan por mejores condiciones, para que sus instalaciones sean dignas. Aquí en las fotos vemos el porqué de sus protestas, baños en mal estado, cubículos donde no podría dormir ni una persona, duermen cuatro".

La CETEG advirtió que si para este lunes no aparecen con vida los estudiantes de Ayotzinapa, las acciones de lucha se radicalizarán: "¡Estamos dispuestos a todo!", comentó un docente.

Entre las acciones de los disidentes se encuentran las pintas en el zócalo de edificios históricos como el Museo Regional, el Palacio de la Cultura y el Ayuntamiento de Chilpancingo; sin contar las pintas con mensajes contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero y contra el gobierno en general que hay en bancos y locales de negocios.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0