aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias dañan 400 viviendas en Durango

Rosa Esperanza | El Universal
18:36Durango | Miércoles 18 de septiembre de 2013
José Antonio Ramírez Guzmán informó que hasta el momento se han intervenido cerca de 30 colonias en el municipio de Durango y se ha procedido a la entrega de algunos apoyos, dichos insumos los han recibido familias que viven en condiciones precarias

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) dio a conocer que en el municipio de Durango fueron 400 las viviendas las que presentaron algún grado de afectación con motivo de la contingencia ambiental provocada por el remanente de la tormenta tropical Manuel.

El titular de la dependencia, José Antonio Ramírez Guzmán informó que hasta el momento se han intervenido cerca de 30 colonias en el municipio de Durango y se ha procedido a la entrega de algunos apoyos, dichos insumos los han recibido familias que viven en condiciones precarias.

Por parte de la Comisión se está al pendiente y a punto de conseguir recursos para el tema de mejoramiento de vivienda y atender lo relacionado a la rehabilitación de techos y losas de casas.

Además se ha solicitado un recurso extraordinario pero el acceso a ello depende de la declaratoria de emergencia y afortunadamente Durango no resultó tan dañado como otras latitudes del país, sin embargo, se va a hacer el esfuerzo para lograr un recurso adicional.

Refirió que los reportes que se tienen por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, que es la instancia que ha realizado algunos patrullajes, señalan entre los municipios más afectados se encuentran Vicente Guerrero, Súchil y Durango.

Dijo que de acuerdo con información emitida por funcionarios de Protección en el municipio de Vicente Guerrero fueron 50 las viviendas que presentaron daños, 20 en Canatlán y una más que colapsó en el municipio de Peñón Blanco.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0