aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician en Sinaloa evacuaciones ante cercanía de Manuel

Javier Cabrera Martínez| El Universal
18:10Culiacán, Sinaloa | Miércoles 18 de septiembre de 2013
Proteccin Civil inici el desalojo de ms de 350 familias por el pronto arribo de

DESALOJO Protección Civil inició el desalojo de más de 350 familias por el pronto arribo de "Manuel". (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU )


Video. ´Manuel´ recobra fuerza; se aproxima a Baja California

Ante la posibilidad de que la tormenta tropical se convierta en huracán, autoridades de Protección Civil desalojaron a 350 familias en dos municipios del estado

Se intensificó la fuerza de la tormenta tropical "Manuel" con fuertes lluvias y vientos de ciento diez kilómetros por hora, por lo que Protección Civil inició el desalojo preventivo de más de trescientas cincuenta familias en dos municipios del estado.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del Estado dijo que el comportamiento del fenómeno natural que se ubica a 125 kilómetros sur-sureste de la ciudad capital, pronostica que en las próximas horas pueda convertirse en huracán categoría uno.

Señaló que las condiciones climáticas han variado en el trascurso del día, por lo que ahora, la alerta se mantiene desde la zona de la Cruz de Elota hasta el municipio de Choix, en los límites con el estado de Sonora, ante el incremento en el oleaje, los vientos y las lluvias.

Dio a conocer que a solicitud del capital del puerto de Altata, en el municipio de Navolato, se inicio la evacuación de cerca de trescientas veinte familias, puesto que las intensas precipitaciones pluviales amenazan con inundar sus hogares.

También, señaló que en la zona sur del estado, las crecientes del río Baluarte, obligó el desalojo preventivo de las primeras treinta familias, las cuales son atendidas en albergues.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0