aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sonora aumenta nivel de alerta por Manuel

Marcelo Beyliss| El Universal
16:28HERMOSILLO, Son | Miércoles 18 de septiembre de 2013
 Sonora aumenta nivel de alerta por Manuel

ALERTA La tormenta tropical Manuel avanza sobre el Golfo de California y podría convertirse en huracán . (Foto: Conagua/Especial )

La alerta se elevó para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, entre otros

La alerta en Sonora por la presencia de la tormenta tropical Manuel en el Océano Pacífico se extendió hacia el centro y región serrana, informó este miércoles el responsable de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias.

Mencionó que en el sur de la entidad el nivel de alerta se incrementó a verde, mientras que en Hermosillo y municipios de la sierra se estableció el color azul.

Dijo que la tormenta tropical Manuel avanza sobre el Golfo de California y podría generar lluvias fuertes en la región.

"Continúa intensificándose debido a que transita por aguas muy cálidas. A las 11:00 de la mañana el fenómeno se localizaba como tormenta tropical a 160 kilómetros al oeste noroeste de Mazatlán Sinaloa y a 220 kilómetros al este noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 95 kilómetros por hora y sigue moviéndose muy lento, a 7 kilómetros por hora", indicó.

El funcionario explicó que la velocidad lenta hace más peligrosa la tormenta porque le da oportunidad de incrementar su energía.

Por tal motivo, se elevó la alerta verde para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora

Asimismo se emitió alerta azul para Hermosillo, Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán, Carbó, Ónavas, San Javier, San Pedro de la Cueva, San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa y Rayón.

"La instrucción del gobernador Padrés es que estemos muy al pendiente de esta situación y tomemos todas las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y estamos instrumentando subir a alerta verde todos los municipios del sur que estaban en alerta azul", agregó.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se reunirá la tarde de este miércoles para analizar si se eleva a alerta nivel amarillo algunas regiones o si es necesario la suspensión de clases en el sur de Sonora, entre otras medidas que se tomarían.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0