aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrecen traslado a guanajuatenses varados en Ixtapa

Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal
18:01GUANAJUATO, Gto. | Miércoles 18 de septiembre de 2013
Turistas contratan el servicio de taxi con un pago de 5 mil pesos para llegar a León

El gobierno del estado de Guanajuato ofreció el traslado aéreo de los turistas guanajuatenses varados en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y para documentar los nombres estableció una oficina provisional en un hotel de esa demarcación.

Este miércoles al mediodía, Lorenzo Campos acudió al hotel Presidente Intercotinental en representación del gobernador Miguel Márquez, en donde se contactó con 46 guanajuatenses que siguen alojados en ese lugar, informó en entrevista telefónica Elba Álvarez, coordinadora de un grupo de turistas.

Funcionarios comisionados por el gobierno del estado de Guanajuato habilitaron la oficina en el hotel Fontan en la que concentran la información sobre los paisanos que se encuentran atrapados en Ixtapa y que no han podido regresar a su tierra por el bloqueo de las carreteras a causa del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Ayer el secretario de Gobierno de la entidad, Antonio Salvador García López, precisó que 800 turistas guanajuatenses están varados en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y entre 50 y 80 en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Hoy, por la mañana un contingente de coterráneos contrató camionetas tipo Splinter para regresar a la ciudad de León, no obstante que otros de sus acompañantes les pidieron esperar por las condiciones de riesgo de las carreteras.

Otros guanajuatenses formaron grupos de cuatro personas y contrataron el servicio de taxi con un pago de 5 mil pesos desde aquella zona costera hasta León.

En suma en hotel intercontinental estaban hospedadas 150 personas originarias de León y San Francisco del Rincón, que viajaron a Ixtapa con motivo del fin de semana largo por las fiestas patrias.

Elba Álvarez informó que entregó la lista con los nombres de los 46 guanajuatenses al representante del gobernador Márquez, quien les ofreció que serán trasladados en avión de Ixtapa a Morelia y de Morelia a León el miércoles por la tarde o este jueves por la mañana.

Expresó que la respuesta de solidaridad y apoyo del gobierno del estado generó tranquilidad entre las personas que siguen ahí; sin embargo continúa la preocupación por aquellas que decidieron regresarse por sus propios medios, en virtud de que en el mismo puerto las han alertado sobre los peligros por el mal estado de las vías y porque hay personas que han aprovechado las circunstancias para cometer tropelías.

Elba Álvarez también señaló que el representante del gobernador le comunicó que buscaría al director de los hoteleros de la zona para que no se les cobrara el hospedaje o éste fuera a una cuota mínima.

"Le comenté que la gente ya no trae dinero ni para el hotel ni para los alimentos", dijo Elba Álvarez.

La coordinadora agregó que este día en el hotel se les modificó la tarifa a 100 pesos la estancia, mientras que el martes fue de 300 y el lunes de 800 pesos por persona.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0