aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tamaulipas cancela festejos patrios por huracán Ingrid

Roberto Aguilar Grimaldo| El Universal
16:02CIUDAD VICTORIA, Tamps | Domingo 15 de septiembre de 2013
Tamaulipas cancela festejos patrios por Ingrid

HURACÁN INGRID Las autoridades del estado de Tamaulipas se preparan para el impacto del huracán Ingrid . (Foto: AP )

Debido a la presencia del huracán, las autoridades suspendieron las actividades del Grito y el desfile militar en Soto la Marina, San Fernando y Abasolo

Las autoridades de Tamaulipas suspendieron este domingo los festejos patrios en otros tres municipios como consecuencia de los efectos del huracán Ingrid en la entidad.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, que la suspensión en los ayuntamientos de Soto la Marina, San Fernando y Abasolo fue para no exponer a la ciudadanía por los riesgos de la tormenta.

Las autoridades ya habían suspendido la Ceremonia del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo del 16 de septiembre en Ciudad Madero, Tampico y Altamira.

"Ante la probabilidad de que Ingrid impacte a Tamaulipas en las primeras horas del lunes 16 de septiembre y por las constantes lluvias torrenciales que se han registrado desde la noche del sábado 14, suspendieron ambas ceremonias", señaló Garza Palacios.

El funcionario mencionó que hasta el momento no hay notificaciones de que otros ayuntamientos suspendan ambas celebraciones.

El presidente municipal de Soto la Marina, Edelmiro Gómez Gandaria, dijo a EL UNIVERSAL que se tomó esta determinación porque su mayor preocupación en estos momentos es atender la situación de emergencia ante el impacto de huracán.

Comentó que se preparan para recibir vientos y lluvias debido al fenómeno meteorológico que impactará en el municipio de Aldama, de acuerdo a previsiones.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0