aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impactará Ingrid en Aldama, Tamaulipas

Roberto Aguilar Grimaldo, corresponsal| El Universal
15:38Ciudad Victoria | Domingo 15 de septiembre de 2013
El ciclón arribará al estado a las 7:00 horas del lunes con vientos de 130 km/h y rachas de 150 km/h

El gobierno de Tamaulipas mantiene la alerta amarilla, con recomendaciones ante las lluvias torrenciales y se prevé que "Ingrid" impactará a las 7:00 horas del lunes, al este del poblado Barra del Tordo, del municipio de Aldama, con vientos de 130 y rachas de 150 kilómetros por hora.

El secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que el fenómeno metereológico mantiene su desplazamiento hacia las costas de Tamaulipas.

Explicó que, según el aviso número 24 emitido a las 13:30 horas de este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 19:00 horas de este domingo 15, el huracán de categoría uno se ubicará a 140 kilómetros al este-noreste de Tampico, con vientos de 120 y rachas de 150 kilómetros por hora.

Luego de impactar en el lunes en el municipio de Aldama, durante el transcurso del día "Ingrid" se mantendrá en territorio de El Mante como tormenta tropical, con vientos de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora, hasta disiparse como baja presión remanente.

Garza agregó que, el gobierno del Estado ha dispuesto la apertura de albergues en la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, en Soto la Marina, Aldama, San Fernando, Abasolo, El Mante, González, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Llera y Casas.

También se procederá a la evacuación de cuantas familias sean necesarias, especialmente las que habitan en zonas susceptibles de inundación.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0