aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden clases en 10 municipios de Sinaloa

Javier Cabrera Martínez / corresponsal| El Universal
08:55Culiacán, Sin. | Miércoles 18 de septiembre de 2013

Video. Ingrid y Manuel golpean a México en un hecho histórico

Las actividades escolares fueron suspendidas en todos los niveles ante las lluvias que genera la depresión tropical Manuel

En 10 de los 18 municipios del estado fueron suspendidas las clases en los niveles básicos, bachillerato y profesional, como medida preventiva ante las fuertes lluvias acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora generadas por la depresión tropical "Manuel".

La totalidad de la flota camaronera buscó resguardo al cerrar la navegación en los puertos de Altata, Mazatlán y Topolobampo, ante el incrementó en el oleaje producto de los fuertes vientos y lluvias que se intensificaron desde la noche del martes.

El secretario de Educación Pública y Cultura del estado, Francisco Frías Castro, dio a conocer que desde el municipio de Angostura, enclavado en la zona de la bahía de Santa María hasta Escuinapa, en los límites con Nayarit las clases fueron suspendidas en todos los niveles.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del Estado, informó que en el desplazamiento del fenómeno natural hacia el sur de Baja California, sus bandas de fuerte actividad nubosa cubrieron casi todo el territorio sinaloense.

Los municipios donde se tiene previsto que las lluvias puedan alcanzar más de 120 milímetros son Angostura, Culiacán, Cósala, Concordia Elota, Escuinapa, El Rosario San Ignacio, Navolato y Mazatlán.


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0