aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan seis centros de acopio en Tabasco

Roberto Barboza Sosa Corresponsal| El Universal
04:57VILLAHERMOSA, Tab. | Miércoles 18 de septiembre de 2013
La ayuda a damnificados se canalizará hacia el Centro de Acopio del Gobierno del estado; piden a tabasqueños ser recíprocos

Los gobiernos estatal y municipal de Centro, así como un grupo ciudadano, todos por separado, establecieron en esta capital, centros de acopio para los damnificados de los meteoros "Manuel" e "Ingrid".

También la Representación del gobierno del estado de Tabasco en la Ciudad de México, abrió en su sede otro centro de acopio.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tabasco, pidió que para evitar la dispersión y que sea en forma ordenada la ayuda, sólo se canalice hacia el Centro de Acopio del Gobierno del estado.

"Cruz Roja Mexicana, Delegación Tabasco, como institución coadyuvante con los poderes públicos, puso a disposición del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, personal capacitado para el acopio y selección de víveres así como parte de su infraestructura móvil, con el objetivo de fortalecer el Centro de Acopio del Gobierno del Estado", informó.

Sin embargo, por recibir múltiples llamadas de personas y asociaciones que tienen la intención de hacer una aportación individual o colectiva, Cruz Roja valorará la cantidad de ayuda humanitaria y vería la posibilidad de canalizarla a la delegación estatal de Cruz Roja más cercana a los estados afectados.

Las únicas entidades donde la Benemérita Institución abrió Centros de Acopio son D.F., Guerrero, Tamaulipas y Veracruz. Por instrucciones de la Sede Nacional, si la emergencia lo amerita, los Centros de Acopio podrían ampliarse a otras entidades del país, dijo la institución local en un comunicado.

Por cuestiones estratégicas y de ubicación geográfica, también Wal-Mart sólo dispuso instalar Centros de Acopio en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, Distrito Federal y la zona conurbada

El director del DIF-Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, recordó que los tabasqueños ya vivieron una situación similar a lo que pasa en aquellas entidades. "Convocamos a la solidaridad de los tabasqueños y de todos los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos de esos estados. Sabemos lo duro que es esta situación y queremos ayudar", afirmó. El teléfono del centro de acopio es 3-15-04-21.

El director del DIF Tabasco detalló que ya hicieron los contactos necesarios con representantes de esas entidades del país para coordinarse y empezar a enviar la ayuda una vez que empiece a concentrarse. "Todo lo que se reciba será entregado a los estados de Veracruz, Guerrero y Tamaulipas", puntualizó.

También, el Gobierno del Estado de Tabasco a través de su Representación en la Ciudad de México, abrió otro punto de recepción, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Tabasco en el DF ubicada en la calle de Berlín #33, esquina con Marsella, colonia Juárez; delegación Cuauhtémoc, México D.F. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0155) 57057413 y 57050114 extensiones 116 y 118.

El Ayuntamiento del Centro, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y DIF municipal, habilitará cuatro centros de acopio de alimentos y ropa para ser enviados a las entidades afectadas.

Los centros de acopio estarán ubicados en el Auditorio "Jesús Sibilla Zurita", en la planta baja de Palacio Municipal; el CENDI "Carmen Vázquez de Mora", situado en la calle Choco Tabasqueño esquina Pepe del Rivero de la colonia Gaviotas Norte.

También en la Dirección de Atención a las Mujeres, que se encuentra en la calle Sindicato de Agricultura, esquina con Sindicato de Marina, de la colonia Adolfo López Mateos, y en las instalaciones del DIF Centro, en la prolongación de Ignacio Zaragoza, cerrada de Tlaxcala número 130 y 105 colonia Nueva Villahermosa.

Un grupo ciudadano convocó a los tabasqueños a donar víveres, ropa y medicina para los damnificados por "Ingrid" y "Manuel", que recibirán en el estacionamiento de un centro comercial de esta capital.

prv

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0