aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Popo' genera pluma de ceniza de 1.1 km de altura

Redacción| El Universal
11:36Ciudad de México | Martes 23 de julio de 2013
La Sedena public este martes en su cuenta de Twitter una fotografa del crter del coloso visto des

DON GOYO. La Sedena publicó este martes en su cuenta de Twitter una fotografía del cráter del coloso visto desde una aeronave de la Armada de México. (Foto: Tomada de @SEMAR_mx )


Video. Video Sobrevuela Marina sobre el Popo; imágenes del Coloso

En las últimas 24 horas, el volcán emitió 75 exhalaciones de baja y moderada intensidad

Esta madrugada, el volcán Popocatépetl emitió una exhalación que generó una pluma de ceniza de mil 100 metros de altura que se dirigió al suroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que en las últimas 24 horas, el coloso emitió 75 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza, .

En su reporte más reciente, el organismo agregó que el lunes a las 15:02 horas se presentó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.3.

"También se pudieron detectar señales de pequeños flujos de agua asociados a lluvia", indicó.

De acuerdo con el Cenapred, la tarde de ayer se observó un ligero incremento en la emisión de vapor de agua y gas; mientras que por la noche se pudo observar incandescencia en el cráter.

"Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado una emisión persistente de vapor de agua y gas que se desplaza en dirección suroeste a una altura promedio de 700 metros sobre el nivel del cráter", agregó.

El organismo recordó que el 15 de julio se realizó, con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, un sobrevuelo para reconocer el estado del cráter del volcán.

Gracias a ese sobrevuelo pudo determinarse que el domo que había sido visto en el sobrevuelo del pasado 10 de julio fue destruido por las explosiones.

En tanto, la Sedena publicó este martes en su cuenta de Twitter una fotografía del cráter del coloso visto desde una aeronave de la Armada de México.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0