aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registra el Popocatépetl 28 exhalaciones

Notimex| El Universal
14:11Estado de México | Domingo 21 de julio de 2013
Ahora, hay un crter de unos 200 metros de dimetro y unos 20 o 30 metros de profundidad. El Semfor

Popocatépetl Ahora, hay un cráter de unos 200 metros de diámetro y unos 20 o 30 metros de profundidad. El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3, puntualiza el Cenapred en su reporte. . (Foto: Víctor Hugo Rojas González )

El Cenapred inica que la mayoría de las exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y algo de ceniza

Con 28 exhalaciones bajas y moderadas, acompañadas de un sismo volcanotectónico y algún flujo de agua, el volcán Popocatápetl registró una actividad mediana en las últimas 24 horas.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) correspondiente a las 11:00 horas, indica que la mayoría de las exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y algo de ceniza.

La más importante de las exhalaciones ocurrió a la 1:15 horas y se elevó a un kilómetro sobre el nivel de cráter. Los vientos desplazaron la pluma en dirección suroeste.

Por la noche del sábado, a las 19:57 horas, se presentó un sismo volcánotectónico y se pudo detectar flujo de agua, y aunque prevaleció el cielo nublado, por la tarde-noche de ayer se observó en momentos mayor emisión de vapor de agua, gas y ceniza.

En la mañana se observó emisión de vapor de agua y gas, que los vientos desviaron hacia el noroeste.

El reporte refiere que el 15 de julio la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un sobrevuelo de reconocimiento.

Se confirmó que el domo detectado el 10 de julio anterior, fue destruido por las explosiones ocurridas en días anteriores.

Ahora, hay un cráter de unos 200 metros de diámetro y unos 20 o 30 metros de profundidad. El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3, puntualiza el Cenapred en su reporte.

ezcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0