aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Popo' emite 42 exhalaciones en las últimas 24 horas

Notimex| El Universal
12:53México | Miércoles 17 de julio de 2013
Este mircoles, la Semar public una imagen del sobrevuelo que se realiz el 15 de julio sobre el vo

DON GOYO. Este miércoles, la Semar publicó una imagen del sobrevuelo que se realizó el 15 de julio sobre el volcán. (Foto: @SEMAR_mx )

Durante la madrugada, el volcán presentó incandescencia, sin que ello modifique el Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 3

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 42 exhalaciones de baja y moderada intensidad, que fueron acompañadas principalmente por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

Durante la madrugada "don Goyo" presentó incandescencia, sin que ello modifique el Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 3, precisó el Centro Nacional de Prevención de Desastres en su reporte más reciente.

Indicó que no se tiene visibilidad hacia el volcán debido a las condiciones de nubosidad prevalecientes en la zona, aunque por la mañana se pudo observar una leve emisión de vapor de agua y gas.

De manera adicional, el Cenapred dio a conocer que el martes se presentaron dos sismos volcanotectónicos: a las 13:59 horas de Mc 2.2 y a las 14:07 horas de Mc 1.8, además de que se detectaron dos horas de tremor de alta frecuencia.

El organismo recordó que con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, el lunes 15 de julio se realizó un vuelo para reconocer el estado del cráter del volcán.

Durante el sobrevuelo pudo determinarse que el domo que había sido visto el 10 de julio fue destruido por las explosiones ocurridas y reportadas oportunamente en los días anteriores, y en su lugar quedó un cráter de 200 metros de diámetro y de 20 a 30 metros de profundidad, situación que prevalece hasta este miércoles.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0