aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan a michoacanos por desfogue de presa

Notimex| El Universal
16:17Morelia | Martes 17 de septiembre de 2013
El titular de Protección Civil, Vicente Gómez Norberto manifestó que se realizó la evacuación de los habitantes de las comunidades La Villita, San Francisco y El Naranjito del municipio de Lázaro Cárdenas

A tres días de que la tormenta tropical Manuel tocó tierra en la costa de la entidad michoacana, la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el desfogue de la presa José María Morelos y Pavón.

Antes este suceso, el titular de Protección Civil, Vicente Gómez Norberto manifestó que se realizó la evacuación de los habitantes de las comunidades La Villita, San Francisco y El Naranjito del municipio de Lázaro Cárdenas.

En ese sentido, dijo que fueron en total 466 las personas evacuadas y alojadas en el albergue ubicado en el Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

El funcionario detalló que al momento se desfoga de dicha presa, conocida como La Villita, un total de 5 mil 300 metros cúbicos de agua, lo que bien ocasionó inundaciones en las comunidades que se localizan en la parte baja del cauce del Río Balsas.

Tal desfogue, señaló, está siendo controlado por personal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) y propiamente del área de Protección Civil estatal.

Desde anoche, autoridades de Michoacán se declararon en alerta luego de que la presa en mención, se encontraba a su máxima capacidad por las fuertes y constantes lluvias de los últimos días.

 

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0