aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transporta Ejército a turistas varados en Acapulco

Francisco Reséndiz | El Universal
15:31CIUDAD DE MÉXICO | Martes 17 de septiembre de 2013

Aunque dejó de llover en Acapulco, la emergencia continúa. La desesperación de las personas por salir del puerto crece y la situación se agrava por el inicio de desabasto. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

Miles de vacacionistas esperan cualquier oportunidad para abandonar el puerto. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

En la zona de Puerto Marqués se han formado filas de cientos de personas que intentan cruzar una zona anegada a fin de llegar al aeropuerto con la esperanza de que se haya abierto un puente aéreo para ir al DF. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

Un aspecto de la zona Diamante tras las inundaciones Especial

La gente camina entre el agua revolcada, que en algunas zonas llega hasta la cintura. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

Autos y árboles destrozados son parte de las huellas que dejaron las lluvias torrenciales de la tormenta tropical Manuel, que a pesar de haberse degradado mantiene la zona amenazada. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

En la zona hotelera, turistas sin dinero esperan cualquier aviso de las autoridades para poder acudir a albergues o salir de Acapulco. Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL

Los elementos del Ejrcito colaboran en la zona de Puerto Marqus

AYUDA MILITAR Los elementos del Ejército colaboran en la zona de Puerto Marqués. (Foto: Francisco Reséndiz / ELUNIVERSAL )


Video. Video Guerrero, aislado por los estragos de la tormenta ´Manuel´

Por medio de camiones urales, los militares logran cruzar la zona más inundada en la entrada a Puerto Marqués; ha comenzado a sentirse una ligera llovizna

El Ejército comenzó a transportar a más de 200 personas varadas en la Expo Mundo Imperial y el Forum de la Zona Diamante rumbo a la Base Aérea Militar número 7 para llevarlos a la Ciudad de México en aeronaves militares.

Por medio de camiones urales, los militares logran cruzar la zona más inundada en la entrada a Puerto Marqués.

Se espera que en los próximos minutos arriben más aeronaves de las Fuerzas Armadas a Acapulco.

Ha comenzado a sentirse una leve llovizna.

En punto de las 14:30 despegó del Aeropuerto Internacional de Acapulco un avión de Interjet repleto de turistas varados aquí por la tormenta "Manuel".

Afuera de la expo Mundo Imperial se han formado grandes filas de turistas que les han pedido apuntarse en una lista para programar su salida entre 24 y 36 horas después a bordo de aeronaves del Ejército y la Armada.

Sobre las aceras cercanas al aeropuerto acapulqueño hay turistas que se han sentado en la banqueta, sobre sus maletas o recostados en el pasto en espera de poder salir de este destino turístico.

En la entrada para la estación de combustibles del aeropuerto de servicios auxiliares hay decenas de personas que dicen esperar el apoyo de mandos de la Policía Federal para transportarlos en avión a la Ciudad de México.

Mientras se oyen las turbinas y las hélices de algunos helicópteros de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal. Todo es incertidumbre.

Los pobladores lamentan no tener luz ni agua en sus casas, tratan de vigilar lo más que pueden. Hay preocupación porque se acerca el anochecer.

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0