aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tormenta tropical Manuel toca tierra

Redacción| El Universal
16:42Ciudad de México | Domingo 15 de septiembre de 2013
Por la intensidad de los vientos, se registrarán oleajes de hasta tres metros de altura, además de encharcamientos, inundaciones y daños a infraestructura vulnerable al viento

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Manuel tocó tierra a las 16:00 horas de este domingo en Manzanillo, Colima, y que actualmente se ubica a tres kilómetros al noreste de La Lima.

Lo anterior generará lluvias torrenciales durante las próximas 36 horas en Colima, Jalisco, Nayarit; además de precipitaciones de muy fuertes a intensas en Oaxaca.

Por la intensidad de los vientos, se registrarán oleajes de hasta tres metros de altura, además de encharcamientos, inundaciones y daños a infraestructura vulnerable al viento.

Manuel continuará su trayectoria bordeando la costa de Jalisco y Nayarit, previéndose que el sistema comience a debilitarse durante las próximas 48 horas, detalla la Conagua en un comunicado.

En tanto, Ingrid avanza hacia el oeste, entre Tampico y La Pesca, Tamaulipas, con vientos de 120 km/h y rachas de hasta 130 km/h, desplazándose lentamente -a nueve kilómetros por hora-. Se prevé que tocará tierra mañana en el transcurso del día, como Huracán Categoría 1.

Las lluvias continuarán en prácticamente todo el territorio nacional, por lo que se pide a la población atender los llamados de alerta de las autoridades estatales y municipales, así como de Protección Civil.

tcm

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0