aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacuan a familias damnificadas de Michoacán

Dalia Martínez| El Universal
17:17Morelia | Domingo 15 de septiembre de 2013
En el municipio de Lázaro Cárdenas el cabildo determinó la clausura de la celebración del grito de Independencia

Al menos 25 familias damnificadas han sido evacuadas en los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, Michoacán, ante la llegada de la tormenta tropical Manuel y se ha registrado también el desbordamiento de varios ríos, de acuerdo a reportes de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública estatal y Protección Civil.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, el cabildo determinó la clausura de la ceremonia nocturna del grito de Independencia y la ceremonia patria del 16 de septiembre ante la contingencia ambiental.
El Ejército ha implementado el plan DNII en las tenencia de Lázaro cárdenas y Arteaga para llegar a reubicar a los habitantes que están en riesgo a las orillas del río Balsas y la presa José María Morelos que colindan con el estado de Guerrero.

La dirección de Protección Civil del gobierno del estado reportó también la caída de decenas de árboles en distintos puntos de las carreteras interestatales de Lázaro Cárdenas así como pequeños deslaves en las tenencias de Playa Azul, Caleta y Caletilla; así también las fuertes rachas de viento han arrastrado y destruido pequeñas construcciones y enramadas localizadas a las orillas de la playas y bahías locales.

En el municipio de Arteaga fueron evacuadas 20 familias y otras cinco en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó el director de Protección Civil, Vicente Gómez Norberto, quien notificó que la presa José María Morelos se encuentra a un 80% de sus capacidad por lo que esta siendo desfogada a una velocidad de 3 mil metros cúbicos por segundo a fin de evitar un desborde.

La Secretaría de Marina, la de Defensa Nacional y las instancias de Protección Civil y municipales trabajan en coordinación para atender una posible emergencia entre la población en las zonas de mayor riesgo principalmente en estas dos localidades.

Hasta el momento no se reportan victimas fatales ni tampoco se tiene aún el recuento de daños materiales.

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0