aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden desfile 30 alcaldías de Jalisco por lluvia

Ulises Zamarroni Martínez / corresponsal| El Universal
13:13Guadalajara, Jal. | Lunes 16 de septiembre de 2013

Video. Ingrid y Manuel golpean a México en hecho histórico

Casi todos los ayuntamientos que decidieron suspender los eventos del día, se ubican en el sur y la costa de la entidad

Al menos 30 municipios de Jalisco no realizaron desfile cívico militar este 16 de septiembre a consecuencia de las lluvias que persisten por el fenómeno meteorológico Manuel.

De acuerdo con los reportes de autoridades locales, casi todos los ayuntamientos que decidieron suspender los eventos del día, se ubican en el sur y la costa de la entidad.

Entre los cabildos que informaron la cancelación de sus desfiles programados se cuentan Tomatlán, Mascota, Cabo Corrientes, San Sebastian del Oeste, Talpa de Allende y Puerto Vallarta en la costa.

Del sur, son casi todos los que suspendieron. Entre ellos están Tuxpan, Atemajac de Brizuela, Zacoalco de Torres y Sayula.

Por otra parte, Lagos de Moreno en la zona de Los Altos y Tequila en la región Valles informaron esta mañana la cancelación del evento. Y de la zona metropolitana de Guadalajara, suspendieron El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

Daños en poblaciones y carreteras por deslaves e inundaciones

Mandos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informaron este medio día que unas 20 casas del poblado El Platanar en el municipio de Tuxpan en los límites con Colima, resultaron con niveles de más de un metro y 50 centímetros de lodo en el interior, por el arrastre de sólidos desde un cerro a consecuencia de la lluvia.

Por la contingencia que afecta dos cuadras de este poblado en el sur de Jalisco, fueron desalojados de sus casas al menos 50 habitantes.

Entre tanto en la delegación de Atenquique, también en el municipio de Tuxpan, cuadrillas municipales y del estado limpian la carretera que fue cerrada desde anoche por deslaves en cerros, que además provocaron el colapso parcial de dos puentes.

Estos daños se suman a otras afectaciones que son atendidas desde ayer, como el bloqueo de cuatro tramos carreteros en el sur de la entidad y el desbordamiento de un arroyo que provocó encharcamientos en dos colonias del municipio de Sayula.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0