Morelos reporta 900 damnificados por Manuel
Video. Ingrid y Manuel golpean a México en hecho histórico
Las lluvias que cayeron sobre Morelos este fin de semana arrojaron un saldo de 900 habitantes damnificados, de los cuales unas 180 personas fueron llevadas a refugios temporales.
En esos lugares se distribuyeron cobertores y colchonetas, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
Frente al nivel de contingencia, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, anunció un recorrido por las comunidades afectadas a causa de la tormenta tropical "Ingrid" y "Manuel".
En la zona sur del estado donde se desbordó el río Amacuzac, surgieron peticiones de apoyo de ganaderos, productores y habitantes de las comunidades de Huajintlán y El Estudiante debido que las lluvias arrastraron ganado porcino y vacuno.
El secretario de gobierno dijo que con la ayuda del Ejército y la Policía Federal se logró el rescate de unas personas atrapadas por el desbordamiento del río Amacuzac, las cuales fueron trasladadas a bordo de un helicóptero de la Policía Federal.
"No tenemos ningún reporte de hoteles, escuelas, balnearios o edificios dañados.
"Estamos solicitando y estudiando si es necesario que las comunidades como El Estudiante y Huajintlán sean declaradas zonas de emergencia. Vamos a revisar los puentes que sufrieron un desbordamiento ante la precipitación pluvial continua de entre 70 y 100 mililitros que se registró durante 36 horas", precisó.
Jorge Messeguer hizo hincapié en que ante las medidas preventivas que el gobierno asumió se evitaron contingencias en otros municipios donde hay zonas de riesgo como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Temixco.
tcm