aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevo deslave deja al menos 12 muertos en Veracruz

Edgar Ávila Pérez / corresponsal | El Universal
12:27Ciudad de México | Lunes 16 de septiembre de 2013
Un cerro se desgajó a consecuencia de las lluvias y sepultó diversas viviendas y un autobús de pasajeros en el municipio de Altotongo

Un total de 12 personas murieron por el desgajamiento de un cerro en el municipio de Altotonga, en la zona montañosa de Veracruz, a consecuencia de los remanentes de lluvia que dejó el huracán "Ingrid".

Durante sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, autoridades estatales y federales confirmaron la muerte de las doce personas en la comunidad de Xaltepec.

Elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y Policía Estatal, implementaron un operativo especial en dicha comunidad para el rescate de las víctimas y la ayuda a los familiares.

El mandatario estatal lamentó la tragedia en Altotonga y afirmó que su gobierno respaldará a los deudos.

Ante jefes militares, navales y autoridades federales y atarles, Duarte de Ochoa reveló que a consecuencia de "Ingrid" han sido evacuados y se han refugiado en albergues y con familiares un total de 23 mil personas.

El gobierno estatal y el Ejército dan albergue a nueve mil de esas personas en refugios temporales habilitados sobre todo en la zona norte del estado, donde hay intensas precipitaciones pluviales.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó la tragedia y aseguró que Veracruz tendrá el respaldo de la federación.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0