Cocodrilos salen de su hábitat por lluvias en Tamaulipas
¡ALERTA! Comandantes de Bomberos de la zona Sur del estado alertaron a la población por el fenómeno de los cocodrilos que salen de su hábitat. (Foto: Especial )
Cuando el señor Miguel Solano salió al patio de su casa se sorprendió con un cocodrilo que escapó de la Laguna Laguada, en el municipio de Altamira.
Familiares y vecinos rodearon al reptil y llamaron al Cuerpo de Bomberos para que lo capturaran. Esto ocurrió la mañana del domingo.
El comandante de Bomberos de Altamira, Víctor Pérez Cruz, informó que el cocodrilo era mayor de medio metro y advirtió a las familias que habitan cerca de las lagunas y ríos que tengan cuidado ante la presencia de reptiles.
Ante las lluvias torrenciales a consecuencia del paso de "Ingrid" por el Golfo de México y por territorio tamaulipeco, los comandantes de Bomberos de la zona Sur del estado alertaron a la población por el fenómeno de los cocodrilos que salen de su hábitat.
"Los cocodrilos andan de fiesta", expresó el comandante de bomberos de Tampico, Juan García Hernández, ante el aumento de nivel de agua por las lluvias.
Mencionó que en los últimos días cuando las lluvias han sido copiosas se han capturado hasta cinco cocodrilos, en la periferia de la Laguna Del Carpintero, lugar donde habitan.
Dijo que las cinco capturas se hicieron en un día y medio, ya que el nivel del espejo de agua ha ido a la alza y en algunos de los casos los arrastra a las drenes pluviales.
"Han sido diferentes dimensiones de los cocodrilos que se han capturado, algunos desde cincuenta centímetros hasta de dos metros, estos últimos se vuelven más peligrosos por la fuerza que tienen", comentó.
spb