SE apoyará con 100 mdp a negocios afectados en Guerrero
AYUDA. Afirman que el abasto de alimentos está garantizado. . (Foto: Archivo Cuartoscuro )
Video. Video Continúa el éxodo y la rapiña en Acapulco Diamante
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, anunció recursos por 100 millones de pesos para apoyar con financiamiento a pequeños y medianos negocios en el estado de Guerrero afectados por las lluvias de los últimos días.
Entrevistado en el marco del Foro Expansión Emprendedores 2013, el funcionario aseguró que a través de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el abasto de alimentos está garantizado, al menos hasta el próximo fin de semana.
Señaló que los productos en tiendas de autoservicio ubicadas en Acapulco, Guerrero, serían suficientes para cubrir los días que faltan hasta que se reabran las carreteras, que se prevé sea este viernes.
Tras exhortar a los comerciantes a evitar la especulación y solidarizarse con la emergencia, comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantendrá atenta para evitar abusos.
Expuso que una vez que pase la emergencia se recuperará la inversión en infraestructura en la zona afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Manuel" , lo que generará empleo y propiciará un efecto favorable en la economía.
Tenemos una población totalmente desarticulada por el fenómeno meteorológico y ahí vamos a estar presentes con financiamiento y con apoyos conjuntamente con el gobierno del estado, a fin de ayudar a los pequeños y medianos negocios afectados, para salir adelante y reactivar la economía de Guerrero, sostuvo.
El funcionario federal refirió que los recursos son parte del presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y que se reserva para hacer frente a estas situaciones.
Indicó que en su momento se valorará la necesidad de mayores recursos, pues ya se analiza el impacto de las lluvias en los estados de Veracruz, Colima, Tamaulipas y Oaxaca, entre otros, y agregó que cuando se tenga la evaluación de las afectaciones, la intervención del Estado empezará en 48 horas.
spb