aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SCT: el viernes, circulación en la Chilpancingo-Acapulco

Redacción | El Universal
11:23Ciudad de México | Miércoles 18 de septiembre de 2013
Tcnicos que realizan trabajos en las carreteras afectadas por las lluvias en Guerrero consideraron

TRABAJOS. Técnicos que realizan trabajos en las carreteras afectadas por las lluvias en Guerrero consideraron que el viernes podrá circularse por la carretera Chilpancingo-. (Foto: @gruizesp )


Video. Video Buscan turistas salir de Acapulco en vuelos militares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes llama a los hoteleros a ayudar y facilitar la estadía de los vacacionistas ante la de emergencia por las lluvias

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que técnicos que realizan trabajos en las carreteras afectadas por las lluvias en Guerrero consideraron que el viernes podrá circularse por la carretera Chilpancingo-Acapulco.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario recordó que continúa el puente aéreo Acapulco-México.

Asimismo, desde la cuenta de Twitter de la SCT, se informó que en las zonas afectadas se aplicó en Plan DN-III y se instalaron 10 albergues a cargo del Ejército.

La dependencia también solicitó a los hoteleros ayudar y facilitar la estadía de los vacacionistas ante esta situación de emergencia.

Esta mañana, también el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que unos 400 empleados laboran para liberar la autopista del Sol.

El dirigente sindical Martín Curiel señaló que "el domingo vino el caos, eran ya incontenibles los cerros a causa de tanta humedad, de manera que se colapsaron diferentes cortes, lo más grave se encuentra en el kilómetro 284 y el 353".

"Tenemos afectación en los kilómetros 284, 293, 300, 304, 312, 318 y 328; el 330 definitivamente está cerrado, es un túnel de 900 metros de longitud y se colapsó el cuerpo B, tenemos afectaciones en el 341 y 353, atacar tantos frentes no es nada sencillo", indicó.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0