Dejó siete heridos último ataque contra federales
VIOLENCIA. Este es el tercer día de ataques continuos a las fuerzas armadas federales en Michoacán. (Foto: Quadratín )
Un nuevo ataque sufrieron anoche los elementos de la Policía Federal en la zona costera del estado a la altura de la comunidad indígena de Pinchilinguillo, en el porteño municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En esta ocasión, confirmó la Procuraduría General de Justicia en el estado, fueron heridos siete elementos que ya fueron trasladados vía aérea a un hospital de la ciudad del puerto. Este hecho no fue contabilizado en el comunicado oficial de la Comisión Nacional de Seguridad enviado anoche, debido a que el ataque ocurrió en una zona lejana.
También se reportó un bloqueo en el tramo carretero Lázaro Cárdenas - Colima a la altura de la comunidad de Maruata, donde hay incendiados un par de vehículos.
La noche de este martes, la Comisión Nacional de Seguridad informó que en el transcurso del día hubo seis ataques contra la Poilcía Federal, con saldo de 20 presuntos delincuentes abatidos y dos uniformados muertos. Se registraron además 15 heridos a causa de estos ataques.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad señaló que a la par de los ataques se registraron cuatro bloqueos carreteros, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia, y uno más en la carretera que une Lázaro Cárdenas con Uruapan.
"Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros", mencionó la autoridad, que en todos los casos repelió las agresiones para regresar el orden a las zonas.
Respecto a los bloqueos carreteros, la CNS indicó que luego de unas horas los caminos fueron liberados por elementos de la Policía Federal, apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Después de los hechos cientos de elementos de las policías estatal y federal, junto con personal de Sedena y Marina, recorrieron las zonas en buscar de los atacantes.
En esta semana, cinco agentes han muerto en diversas agresiones contra la corporación federal.
El funcionario condenó las cinco muertes que dejó el ataque de un grupo criminal contra civiles que se manifestaban contra la delincuencia en Los Reyes, Michoacán, el lunes.
ml
En Matamoros, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en Michoacán no habrá retroceso en materia de seguridad, "sino todo lo contrario".