aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil de Aquila solicita el apoyo federal y estatal

Notimex| El Universal
12:43Morelia | Miércoles 24 de julio de 2013

Video. Video Emboscan a federales en Michoacán; van 22 muertos

Luego de informar que el grupo de autodefensa había liberado la alcaldía, el presidente municipal Juan Hernández Ramírez pidió a la población mantener la tranquilidad

Presuntos integrantes de un grupo de autodefensa que surgió en Aquila tomaron este miércoles por varias horas la alcaldía y despojaron de armas y patrullas a la Policía Municipal.

El edil Juan Hernández Ramírez señaló que fue al filo de las 5:00 horas cuando un grupo de hombres se apoderaron del inmueble, sin especificar al inicio sus demandas.

Tres horas después lo liberaron, pero despojaron a la Policía local de dos armas largas y una corta, así como de dos patrullas.

Pidió a la población mantener la tranquilidad y llamó al diálogo a los miembros del grupo de autodefensa, al indicar que solicitó el apoyo de las fuerzas estatales y federales.

Los hombres realizaron labores de patrullaje en el municipio, advirtiendo que a partir de ahora se harían cargo de la seguridad en el lugar.

Desde la semana pasada el grupo de autodefensa de este lugar anunció su surgimiento, sin embargo no había hecho acto de presencia hasta ahora.

Incluso el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, admitió el surgimiento de este nuevo grupo, aunque señaló que se trataba en su mayoría de integrantes de la autodefensa de Tepalcatepec, que se trasladaban a Aquila.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0